Casi 308.000 nuevos casos de covid-19 fueron registrados en un solo día, el domingo, un nuevo récord, según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras que el número de casos (307.930) ha superado los 300.000. El 6 de septiembre, el conteo alcanzó 306.857 personas. Con 214.810 casos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes.

Esta cifra por sí misma no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar influenciada por la multiplicación de tests, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

El domingo, 5.537 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 922.000 decesos.

El 9 de septiembre murieron 3.903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con 8.639 muertes.

«Estamos lejos de salir del paso», reconoció este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

«Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora», subrayó Tedros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here