La alimentación de los jugadores profesionales es cada día más importante y determinante, al igual que el descanso. Así lo hizo saber María Antonia Lizárraga, nutricionista del plantel profesional de Barcelona desde hace nueve años.

«En un punto de su carrera hay un cambio en su alimentación para reducir sus lesiones. Suele darse el caso de que jugadores que se lesionan mucho o vienen de una lesión larga se empiecen a preguntar si hay alimentos que les puedan ayudar. A raíz de ahí se suele elegir una rutina», expresó en una entrevista al diario Sport.

Sobre la situación de Lionel Messi, Lizárraga agregó: «Puede ser tanto el caso de Messi como de otros jugadores que aprenden cosas como que la cúrcuma es antiinflamatoria o que determinados caldos pueden ayudar en su lesión. Lo importante es que asuman una educación nutricional que les ayude en su carrera».

Además, Lizárraga manifestó la importancia del cuidado personal. «Hay estrategias nutricionales para los determinados momentos como pueden ser ciertas bebidas después de un partido que pueden ayudar a conciliar el sueño o facilitar el descanso de los jugadores», contempló.

Por último, dijo que el alcohol está absolutamente prohibido y los famosos asados de Messi o Luis Suárez no están prohibidos, pero deben hacerse con moderación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here