Del 4 al 10 de noviembre, el país recibirá a tenistas internacionales que jugarán el torneo W15 Guatemala, como parte de la gira femenina que tendrá partidos de gran calidad en las canchas de la Federación en zona 15.

Andrea Weedon y Melissa Morales son las cartas de presentación de Guatemala en este magno evento, que también contará con la presencia de Ruth Galindo y Mariajosé Hernández, quienes buscarán desde la qualy un espacio en el cuadro principal.

Jugar en casa es un plus de motivación. “Estoy muy emocionada; es la primera vez que se juega un torneo profesional en Guatemala. Claro que siento presión y nervios de jugar en casa, pero siento que tengo más ganas y me da más alegría saber que voy a jugar frente a la gente que siempre me ha apoyado de lejos”, resume Weedon su sensación a las puertas del torneo.

En la gira, Andrea se ha quedado cerca de ganar un cetro recientemente, por lo que será una buena oportunidad para dar ese paso. “Sería lo más increíble y de las cosas que más quiero en este mundo, pero tengo que manejar mis nervios de la mejor manera”. La primera raqueta de Guatemala sabe que nada es seguro, “así que tengo que ir partido a partido”.

Además de singles, Weedon intervendrá en dobles junto con Melissa Morales, quien se reporta “lista y muy contenta para dar todo” en el próximo torneo. Melissa viene de jugar una gira de cinco torneos (en uno de ellos ganó un título de dobles), “y qué mejor que terminarla en Guatemala”, explica.

Morales, además, cuenta que “desde hace mucho queríamos que se hiciera un torneo aquí; jugar en casa es muy especial, tener a nuestra familia y amigos apoyándonos será algo muy lindo”, concluye.

A la cita, que tendrá una bolsa de premio de $15,000 y que es parte del ITF World Tennis Tour, asistirán atletas de Colombia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Rumania, Sudáfrica y Argentina, que jugarán en las modalidades de singles y dobles. Las jornadas están programadas para iniciar a las 09:00 horas y la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here