La Fórmula 1 confirma que el calendario de 2020 no se seguirá a rajatabla a partir de ahora. Una vez cancelados Australia y Mónaco, y pospuestos Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Bakú, el campeonato ha trasladado sus impresiones a través de Chase Carey, CEO. «La F1, las escuderías y la FIA han discutido para llevar a cabo acciones rápidas dentro de nuestra respuesta inicial a la pandemia del Covid-19. En estos momentos no hay certezas sobre si la situación mejorará, mejorará cuando mejore y estaremos listos para volver a las carreras de nuevo. Estamos comprometidos para llevar a los aficionados un Mundial 2020», empieza.

Además, augura más cancelaciones en los próximos días. Es un hecho que Canadá no quiere albergar su carrera tan pronto, en junio: «Es posible que lleguen aplazamientos adicionales en las carreras ya previstas, pero esperamos en cualquier caso iniciar la temporada en algún momento durante el verano con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras. Como se anunció, utilizaremos el parón de verano para competir durante las habituales vacaciones y atrasaremos el final de la temporada, que se extenderá más allá del original 29 de noviembre».

En lo relativo al calendario: «La secuencia actual de fechas de carreras diferirá significativamente del calendario original de 2020». Eso afectará directamente a aficionados que ya han reservado fechas, vuelos u hoteles para asistir a eventos internacionales. Y también a trabajadores del paddock o escuderías, que suelen comprar esos billetes con bastante antelación. «No es posible ofrecer un calendario más específico aún por la fluidez de la situacióna ctual, pero esperamos hacerlo con más claridad en función de las impresiones de cada país anfitrión, y siguiendo las restricciones de viaje en el próximo mes».

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