Gianni Infantino, comunicó a su par la UEFA, Aleksander Ceferin, que la IFAB revisará en su próxima reunión los últimos cambios introducidos en las Reglas del Juego, incluida la referente a las manos y la sugerencia que éste ha hecho para felixibilizar la misma.

Infantino respondió en este sentido en una carta fechada ayer a la que le remitió Ceferin el pasado 27 de octubre y aseguró al presidente de la UEFA que ha trasladado sus planteamientos sobre la Regla 12 a los equipos competentes de la administración de la FIFA y ha pedido que se traslade a la International Football Board (IFAB).

Según pudo confirmar EFE, Infantino señaló que tiene la confirmación de que la agenda de las próximas reuniones que los paneles técnico y de asesoramiento de la IFAB mantendrán el próximo día 23 incluirá, entre otros temas, los cambios de las Reglas de Juego decididos en la Reunión Anual 134 de ésta, incluida la relativa a las manos.

El presidente de la FIFA recordó que esta organización en los últimos años ha dado prioridad a la forma de introducir en las Reglas de Juego y su aplicación el modo de «aumentar la justicia, la consistencia y la transparencia» y destacó la importancia de «considerar la eficacia de los cambios hechos».

«La intensidad del debate sobre este área particular del juego ilustra bien la pasión por nuestro deporte fútbol y la sutileza que le hace tan interesante», escribió Infantino. Estas palabras son parte de su respuesta a la petición hecha por Ceferin sobre la posibilidad de «volver a la redacción anterior, quizás revisada e integrada por una disposición que no permita marcar goles con la mano/el brazo».

Para el presidente de la UEFA el intento de definir la infracción con la mano «ha generado decisiones injustas en muchos casos y han causado frustración y disconformidad en la comunidad del fútbol», según informó AP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here