La Federación de Fútbol de Guatemala tiene estimado que entre agosto y septiembre se pueda reiniciar las diferentes ligas federadas en el país.

La Liga Nacional ya confirmó que iniciará el 29 de agosto, por lo que solo faltan tres ligas más para reactivar todo el fútbol guatemalteco.

El problema con la Primera, Segunda y Tercera División, es que económicamente no pueden costear las pruebas de coronavirus para garantizar que no habrá contagios masivos en los clubes.

De hecho, dentro los protocolos de la Segunda y Tercera División no tienen presupuesto los hisopados, por lo que es imposible que pueda reanudarse el fútbol sin estas pruebas.

Según pudo saber La Red, la FEDEFUT harán un esfuerzo para ayudar a las ligas de ascenso que no puedan costear las pruebas. Se tiene pensado que el dinero que FIFA dará para paliar la crisis del Covid-19, podría ser usado para esta situación.

Aún no hay confirmación oficial, pero la Federación desea que todo el fútbol se reactive y por ello quiere ayudar económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here