Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, presentó hace unos meses una demanda contra Island Express Helicopters por el accidente que en enero costó la vida al ex jugador de la NBA y a la hija de ambos, Gigi, así como al piloto del mismo, Ara Zobayan, que también perdió la vida. La denuncia contra la empresa de helicópteros reclama que el piloto falló al operar con seguridad el aparato. Vanessa Bryant presentó su denuncia en la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se celebraba en el Staples Center el memorial por Kobe y Gianna Bryant.

Ahora, tres meses y medio después del fatídico accidente, todavía hay numerosas incógnitas que sobrevuelan el fatal desenlace del vuelo. Para ello se está llevando a cabo un juicio, en el que esta semana ha comparecido Berge Zobayan, el hermano del piloto y que, según el portal de noticias «TMZ», señala como culpables tanto al jugador de la NBA como al resto de tripulantes del helicóptero, que ya conocían los riesgos de volar bajo esas circunstancias.

«Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o los fallecidos fueron causados directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o por los fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad», ha declarado.

Aunque en un principio se señalaron las condiciones meteorológicas como culpables del accidente, ya que volaron en una jornada con niebla, ahora se está estudiando la posibilidad de una negligencia, tras la demanda de Vanessa. La viuda del jugador tiene, además, otra batalla judicial pendiente contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles por las fotografías que se tomaron del lugar de los hechos tras estrellarse el helicóptero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here