En la madrugada del 26 de diciembre, Elias Chasiotis tomó una serie de fotos que han vuelto al mundo. Se trata de una secuencia en la que se puede apreciar el amanecer desde Qatar. Y aunque existen millones de fotos espectaculares sobre amaneceres, las de Chasiotis son distintas a todo lo que se había visto hasta ahora. En vez del sol, parece que del mar estén emergiendo unos diabólicos cuernos rojos.

El fenómeno ha sido bautizado en las redes sociales como “el amanecer del diablo”, y aunque muchos piensan que se trata de un montaje de Photoshop, es real. La explicación es que ese día había un eclipse solar que fue visible en Asia. La intención de Chasiotis era precisamente captar ese momento con su cámara. Cuando la Luna tapa el centro del Sol, se crea una especie de anillo de fuego.

En el momento del amanecer, y desde la localización desde donde fue tomada la foto,el eclipse ya llegaba a su final, por lo que no se veía un anillo completo sino la parte inferior de la circunferencia que forma el Sol. En el momento en el que el astro se hacía visible en el horizonte, dio la sensación de que se trataba de dos cuernos gigantes.

Además, el autor de las fotografías ha explicado en el blog Astronomy Picture of the Day que la atmósfera tuvo que ver con el resultado. “Realmente fue la atmósfera la que ayudó a crear la imagen. El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido es la Luna. Esto es porque, en el camino, la atmósfera tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuó como una lente gigantesca y creó una segunda imagen”, explica Chasitosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here