El esloveno Janez Brajkovic volvió a competir de nuevo en una carrera por etapas la semana pasada en la Vuelta a Croacia después de 10 meses de sanción por dopaje tras dar positivo por exceso de metilhexaneamina precisamente en la ronda croata de 2018. Brajkovic siguió compitiendo hasta el mes de julio aunque sus resultados fueron anulados.

Antes de la carrera croata el esloveno quiso compartir una foto de cómo estaban sus piernas tras estar 10 meses alejado de la competición en una imagen en la que se ve su pierna izquierda con las venas muy marcadas y la piel arrugada tras la falta de ritmo de competición. Junto a las fotos Brajokovic publicó el siguiente comentario. «Sólo hay que intentar no joderlo ahora».

Brajkovic, uno de los grandes talentos del Discovery Channel tras ser campeón del mundo de contrarreloj en 2004 (llegó a vestir el jersey de líder de la Vuelta a España 2006 durante dos etapas con tan solo 22 años) brilló durante su paso por la estructura estadounidense, el Astana (fue segundo en el Giro de Lombardía 2008) y el Radioshack (ganó la crono y la general del Dauphiné de 2010) antes de volver al equipo kazajo, con el que fue noveno en el Tour de 2012, año en el que también ganó la Vuelta a Eslovenia. Tras un paso poco exitoso milita ahora en las filas del Adria Mobil, donde dio el salto a profesionales, y donde espera sumar nuevos éxitos en su última etapa dentro del pelotón.

 

View this post on Instagram

It's only about not fucking it up now 💯

A post shared by Jani Brajkovic (@janibrajkovic) on

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here