La Corte Suprema de Justicia dio trámite a seis antejuicios presentados por la Feci contra funcionarios señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Los antejuicios son contra: Estuardo Castellanos, María Eugenia Castellanos, Óscar Cruz Oliva, Geisler Pérez Domínguez, Alejandro Córdova y Luis Mauricio Corado. Estas personas se habrían comunicado o reunido con el exsecretario de la presidencia Gustavo Alejos, según el Ministerio Público.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) documentó reuniones de jueces, magistrados, diputados y abogados candidatos a magistrados judiciales con Alejos, exsecretario privado de la Presidencia entre 2008 y 2012, durante febrero y sostiene que esos encuentros fueron para negociar las listas de aspirantes a las cortes.

Esos encuentros fueron en un anexo de un hospital privado de la zona 2 capitalina, donde Alejos estuvo por supuestos quebrantos de salud, pero se convirtió en su oficina para las reuniones. Luego de que el MP hiciera público esos encuentros, Alejos fue retornados a la cárcel de Matamoros, donde siguió teniendo contactos con aquellas personas.

En un próximo pleno se estarían discutiendo los antejuicios restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here