La Copa del Mundo FIBA 2019 celebrada en China ha roto todos los registros históricos de audiencia alcanzada en televisión (más de 3.000.000.000 espectadores), ha generado más de 1.500.000.000 videos vistos en redes sociales multiplicando la cobertura global como nunca antes y se ha establecido un récord de engagement con el aficionado que sin duda alguna ha contribuido a aumentar la popularidad del baloncesto tras este primer torneo con 32 aspirantes al oro que conquistó España ante Argentina.

FIBA se asoció con 70 medios para asegurar la mejor cobertura en 190 territorios distintos logrando que la audiencia global respecto a la cita de 2014 aumentara en un 80%. Como muestra relevante basta con destacar que la final fue seguida por 160 millones de espectadores y que en España tuvo una cuota de pantalla del 46%, una media de 6,2 millones de espectadores con hasta 10 millones en distintos momentos convirtiéndose en la retransmisión más vista jamás de baloncesto y el programa de televisión más seguido del mes de septiembre.

La Copa del Mundo de todos los récords

Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA, ha sido categórico: “La Copa del Mundo 2019 ha sido una Copa del Mundo de una nueva era registrando diversos récords. En la cancha, los jugadores han elevado el nivel y fuera de la cancha hemos visto la mayor audiencia de la historia en televisión y en redes sociales. Estos récords estadísticos son más que simples números ya que reflejan la parte humana de lo querido que es el baloncesto en todo el mundo. Y demuestran que los aficionados se han enganchado más que nunca a la Copa del Mundo FIBA que se ha convertido en un evento deportivo exitoso de primer orden”.

Los datos son elocuentes: los hashtags oficiales como #FIBAWC y #WorldGotGame tuvieron hasta 22.000.000.000 impresiones y 535 millones de engagement; las redes sociales de FIBA crecieron conjuntamente un 200% hasta 10 millones de aficionados y actualmente cuentan con 24 millones entre FIBA y FIBA World Cup y la aplicación oficial de Tissot fue descargada más de 2 millones de veces, la app y la web –disponible en 12 idiomas- registró 146 millones de vistas.

En cuanto a seguimiento por televisión, hay que destacar que la Copa del Mundo registró las dos mayores audiencias del año en CCTV con un China-Polonia (68 millones), un China-Korea (60 millones) y en Tencent el China-Venezuela generó 52 millones de visitas y el China-Polonia otros 50 millones.

En cuanto a asistencia en los pabellones, la Copa del Mundo ha sido otra noticia positiva con un total de casi 800.000 espectadores (794.951), la mejor entrada fueron los 18.000 que acudieron al EE.UU.-Japon y EE.UU. Turquía, y 2.422 medios acreditados de 81 paÍses distintos ayudaron a la gran cobertura de la cita de China.

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