Un deslizamiento y un colapso estructural ha sido cubiertos por el Sistema CONRED durante las últimas 24 horas, los mismos asociados a las condiciones de lluvia y a la actual saturación de humedad en el suelo.

– Sobre el kilómetro 484 de aldea El Quetzal hacia Chiquibul en Chisec, Alta Verapaz, se registró un deslizamiento que obstaculizó un carril afectando el paso de 500 vehículos, por lo que fue necesario coordinar con la Dirección de Caminos para la remoción y limpieza de materia caído.
– Un colapso estructural deja una vivienda con daño moderado, una persona afectada y otra persona damnificada en San Juan Comalapa, Chimaltenango. Las personas afectadas se auto albergaron y se coordinó apoyo para la limpieza de la propiedad afectada.

Para las siguientes 24 horas, INSIVUMEH ha informado que se continúa con un ambiente cálido y húmedo durante el día, esperando lluvias y actividad eléctrica para la tarde y noche, las mismas asociadas a ingreso de humedad por ambos litorales, esperando mayores acumulados sobre el SurOccidente, Boca Costa y en la cadena volcánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here