La CONCACAF hizo oficial la suspensión provisional de varios torneos de selecciones por la emergencia del coronavirus.

Por medio de un carta, la CONCACAF confirmó que se suspenden las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow.

Con esto, la selección de Guatemala volverá más allá del mes de junio para buscar su clasificación a la Copa Oro de 2021. Su rival en la fase eliminatoria es Montserrat.

Aquí el comunicado:

En Concacaf, nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación de COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol en nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad.

Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas.

El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales.

Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo. Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo.

Agradecemos a los aficionados de toda la región por su continuo apoyo a estos eventos. En el caso de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, los aficionados que compraron boletos a través de Ticketmaster, SeatGeek o AXS recibirán reembolsos automáticamente. Los que compraron boletos directamente en la taquilla del estadio o a través de proveedores externos deben comunicarse con esas organizaciones directamente para obtener más detalles sobre el proceso de reembolso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here