Luego de un día de discusión los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron el amparo en definitiva a la jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras en contra del Congreso, por lo que este organismo podrá elegir a los magistrados en la próxima sesión.

 

La CC señala en el amparo otorgado que los nombramientos deben realizarse conforme los ideales postulados en la Constitución que exige que las personas nombradas sean las más capaces e idóneas para el cargo y que concurra en ellas la honradez.

El Tribunal Constitucional ordenó al MP que dentro del plazo de 10 días después de que la sentencia este en firme, remitir al Congreso en forma física y electrónica, informe circunstanciado de todos los profesionales que conforman las nominas remitidas por las Comisiones de Postulación.

La CC también ordena a la junta directiva del Congreso poner a disposición de los diputados los expedientes de los candidatos que fueron remitidos por las Comisiones y la información enviada por el MP en un plazo de 24 horas después de haber recibido esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here