El polaco Michal Kwiatkowski consiguió en la 18ª etapa del Tour de Francia su primera victoria en una de las tres grandes carreras. El del Ineos, experto en eventos de un día, se coló en la numerosa escapada del día, y fue capaz de ir eliminando rivales junto con su compañero Richard Carapaz, que le brindó la victoria. «No puedo describir lo agradecido que estoy. Ha sido un día genial, no lo olvidaré nunca», comentó Kwiatkowski.

Campeón del mundo y de otras grandes carreras, el polaco considera este triunfo como muy importante. «He tenido muy buenos momentos en el ciclismo, pero esto es una nueva experiencia, escapado muchos kilómetros con Carapaz, al que le doy las gracias», dijo el del Ineos al final de la jornada, de la que destacó la precaución tomada. «Hirschi, que no estaba muy dispuesto a colaborar, se fue al suelo en un descenso cuando quizás no habría que arriesgar. Eso es lo que hicimos, ir con cuidado», apuntó Michal.

La victoria es la primera del Ineos en este Tour, equipo que ha sufrido mucho durante la carrera, especialmente con la lesión y abandono de Egan Bernal. «Ojalá se recupere pronto, fue muy triste su abandono. Nos deseó suerte y estuvimos buscando la escapada y el triunfo durante varios días», dijo Kwiatkowski. «Esto hay que celebrarlo, esta noche lo haremos. Ganar es un alivio después de muchos días e intentos, tenemos que celebrarlo», sentenció un eufórico polaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here