El Barcelona continúa con la puesta a punto de cara al reinicio de la Liga y, en ese camino, donde ya disputó dos amistosos, el entrenador Ronald Koeman sigue diagramando el nuevo equipo y posa los ojos en nuevos refuerzos. Ahora, ante la posible salida de Nelson Semedo, el DT ya tiene un nuevo candidato para el lateral derecho, con el objetivo de reeditar aquella dupla que formó Lionel Messi con Dani Alves. Se trata de Sergiño Dest, jugador del Ajax.

El defensor de 19 años está en la agenda del Blaugrana y sería el objetivo principal del entrenador para reforzar el carril derecho en caso de que el portugués abandone el club. Lo cierto es que la salida de Semedo es una posibilidad más que factible, ya que su representante puso en la mesa una oferta de entre 40 y 45 Millones de euros por la cual el Blaugrana le daría rienda suelta para irse.

Esta situación, acrecienta las posibilidades de que el elenco Culé, por pedido expreso de Koeman, vaya a la carga por Dest, apuntando a traerlo a préstamo, pero con la opción de compra obligatoria en 2021.

El norteamericano, que se caracteriza por su proyección ofensiva y por ser un jugador polivalente, pudiéndose adaptar a ambas bandas, aunque su posición ideal está en la derecha, sería una pieza clave para generar el tándem con Lionel Messi por ese sector del campo, donde tantas veces ha congeniado con Dani Alves en aquel magnífico Barcelona de Pep Guardiola.

Más allá de esto, hay un inmediato competidor que se interpone en el sendero: el Bayern Munich también está interesado Sergiño Dest y estaría dispuesto a realizar una oferta por el jugador, por quien el Ajax reclama entre 15 y 20 millones de euros. De esta manera, el Blaugrana deberá avanzar rápido en las negociaciones si desea cumplirle el deseo a Koeman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here