«Sólo no lo hagas» fue la frase que utilizó Colin Kaepernick, ex jugador de la NFL, para detener toda una campaña que ya había implementado la empresa Nike para dar a conocer sus Air Max 1 USA, unos tenis conmemorativos con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia.

La razón fue muy simple. Los tenis tenían en la parte trasera una bandera que emulaba la llamada «Betsy Ross Flag», la cual era la versión anterior de la bandera estadounidense, y que Kaepernick consideró como ofensiva y que recordaba a toda una sociedad de esclavos.

La empresa Nike tomó la decisión de pedir las muestras a los minoristas que ya contaban con algunos productos para comenzar a exponerlos a la venta este lunes, y con ello se detuvo de manera inmediata la distribución de dicho material.

El Wall Street Journal informó que gente cercana a Nike dio a conocer que la empresa había decidido no lanzar el Air Max 1 USA por la presencia de la versión antigua de la bandera, y con ello, dar gusto al ex quarterback de los San Francisco 49ers, quien es imagen de la empresa, y que ha luchado en contra del racismo, desde su época de jugador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here