El Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil confirmó que no otorga el amparo provisional solicitado por Edwin Escobar, pero el candidato presidencial afirmó que su inscripción sigue vigente.

El fallo del Juzgado Noveno fue confirmado por Mario Siekavizza, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Organismo Judicial (OJ).

Escobar, presidenciable por partido prosperidad ciudadana, se pronuncio por tema de su finiquito y que no ha sido revocado. Su participación sigue en firme, ya que no se ha presentado ante el tribunal supremo electoral ninguna revocatoria.

Además, comentó que hasta hoy el no tiene ninguna denuncia y que tiene su finiquito, por lo que está en derecho como cualquier ciudadano que desea participar en estas elecciones a puesto público.

Por último, comentó cual fue el proceso que se dio por parte del juzgado que dio amparo provisional.

Por otro lado, el TSE se revoca la inscripción de Edwin Escobar. A partir de qué no se otorgó el amparo provisional dentro del proceso que enmendó la CC, se quedó sin finiquito.

Según información que se ha proporcionado por parte de prensa de el partido de Edwin Escobar, afirmaron que la resolución que se dio por parte del TSE, tiene como fecha 3 días para mantener la resolución.

Edwin Escobar estará presentando una nulidad de dicha resolución y esto llevará un proceso de varios días y prácticamente el tiempo en el que se conozca en el tribunal, Escobar estaría participando en la eleccion 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here