El fallecimiento de George Floyd ha provocado una revolución social en Estados Unidos contra el racismo, un movimiento que ha tenido numerosos apoyos en el resto del mundo, incluido el propio fútbol.

Varios jugadores de la Bundesliga celebraron sus goles exhibiendo el pasado fin de semana camisetas de apoyo a Floyd, fallecido en Mineapolis como consecuencia del abuso policial. El Liverpool también quiso rendir tributo al afroamericano de 46 años compartiendo en sus redes sociales una instantánea de la plantilla arrodillada como protesta bajo el lema #BlackLivesMatter, impulsado en su día por Colin Kaepernick, otrora quarterback de los San Francisco 46ers e icono de la lucha contra el racismo.

Este martes, la plantilla del Chelsea se ha sumado al movimiento y ha colgado en sus redes una foto de la plantilla hincando la rodilla al suelo como reivindicación a todo lo sucedido y a las injusticias raciales que desgraciadamente todavía se producen a lo largo y ancho del planeta. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico han formado una ‘H’ en referencia a humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here