Este viernes se realizó en el Juzgado Cuarto Penal la audiencia de primera declaración de Patricia Marroquín, esposa del ex presidente Jimmy Morales.

La exprimera dama fue señalada por el Fiscalía contra la Corrupción de fraude en la prestación de servicios al Ministerio de Salud en 2014, donde cobraba Q4 mil 500 mensuales.

Según el MP, en documentos se detallan los informes y actividades efectuadas, pero estas no fueron ejecutadas por Marroquín, ya que según la investigación no existe información sobre la asignación de un espacio físico y equipo de cómputo que le permitiera hacer sus actividades que fueron detalladas en los informes.

 

Posteriormente, el juez Cuarto Penal, Pedro Laynez, dictó falta de mérito por fraude a Patricia Marroquín. Por lo que no enfrentará un proceso penal.

El MP había pedido que se procesara penalmente a Patricia Marroquín por fraude, los fiscales presentaron al juez Cuarto Penal declaraciones de trabajadores del Ministerio de Salud en los que dijeron no haber visto a Marroquín laborando. Mientras que el abogado de Marroquín señala de “falso” la imputación del ente investigador.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía contra la Corrupción apelará el fallo del juez Laynez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here