El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como exitosa la convocatoria realizada este sábado 16 de noviembre e informó sobre la agenda de manifestaciones para esta semana.

En una rueda de prensa, indicó que, con la concentración de este fin de semana, se habían “reencontrado en las calles”, pero afirmó que “lo importante es lo que viene”.

“Para que sea sostenida, para que sea permanente, para que logre los objetivos, tenemos que continuar en las calles. Tenemos que continuar ejerciendo nuestros derechos”, afirmó.

Hizo referencia al hecho de que, en la marcha del oficialismo, el presidente en disputa Nicolás Maduro hizo contacto con sus seguidores, pero sólo telefónico. Maduro no participó y se limitó a hablarles por teléfono y su mensaje fue difundido por el sistema de sonido del acto.

La semana comienza con un llamado a protestar contra la precarización del país. El martes 19 de noviembre la convocatoria es de las enfermeras y el miércoles 20 de noviembre de los profesores. Cierra el movimiento estudiantil con su convocatoria para el jueves 21 de noviembre.

“Todos a partir de las 9:00 a.m. a la calle (…) Lo importante es romper la falsa normalidad. Orientar la protesta de cara a poder lograr nuestros objetivos», indicó Guaidó.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here