El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra Secuestros en coordinación con con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, logró la liberación de una persona de 18 años secuestrada durante el fin de semana pasado en La Mesilla, departamento de Huehuetenango.

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía, la víctima fue secuestrada el 18 de octubre y sus victimarios exigieron a sus familiares Q100 mil para su liberación.

Las autoridades al tener la información se movilizaron de inmediato con equipos tácticos para dar seguimiento al caso, brindar atención victimológica a la familia y asesoría profesional.

Luego de negociaciones con los secuestradores, se acordó un pago de Q6 mil. Tras el seguimiento estratégico las autoridades lograron identificar que la víctima se encontraba en la Finca Paternal, La Mesilla, Huehuetenango donde logran liberarlo alrededor de las 8:20 horas.

En el lugar fueron capturados en flagrancia Roberto Godínez Mendoza de 24 años y Rolando Godínez Sánchez de 35. Durante el operativo también se incautó un arma de fuego. Uno de ellos resultó herido y trasladado a un centro asistencial.

Al respecto el vocero, Juan Pantaleón:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here