Joao Félix (19 años) por fin ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Ocho días después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta del Atlético por 126M€, el club rojiblanco ha hecho oficial, con un vídeo en el que se ve a Joao Félix en el Museo del Prado, a la estrella emergente portuguesa, que firma por las próximas siete temporadas. Joao Félix se convierte en el quinto refuerzo del Atlético de Madrid 2019-20, tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera (estos dos últimos se han hecho oficial también este miércoles).

Joao Félix se convierte en el fichaje más caro en la historia del Atleti, muy por encima de los 70 millones de que pagó por Lemar al Mónaco, el pasado verano,, y en el cuarto del fútbol mundial (por delante, Neymar, Mbappé y Coutinho).

El precio que paga el Atlético de Madrid por el traspaso de Joao Félix se desglosa de la siguiente manera: 120 millones al Benfica por la cláusula de rescisión, seis millones por la financiación del pago a plazos y 1,2 para el Oporto por el mecanismo de solidaridad, puesto que el futbolista estuvo allí desde los 12 hasta los 16.

Después de meses de negociaciones, aceleradas la dos últimas semanas con la disyuntiva de la forma de pago, el Atlético se hace con uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo, por su calidad, su proyección y su juventud, adelantándose, por ejemplo, al Manchester City, que pujó hasta último momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here