El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, fue electo este miércoles como representante titular ante la junta representante de sectores de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) para el período 2020-2021.

Por votación unánime, los jefes ediles que asistieron a la asamblea como parte de los municipios que conforman la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur del Departamento de Guatemala, eligieron a Julio Marroquin, alcalde de Villa Canales, como suplente de Gramajo.

«Es importante que todos los alcaldes tomemos con mucha importancia y responsabilidad el tema de los desechos, porque de lo contrario, dentro de poco tiempo tendremos más problemas con este asunto», manifestó Gramajo durante su intervención.

Además, hizo énfasis en su compromiso con los diversos proyectos de AMSA, para los cuales la comuna villanovana destinará 3 millones de quetzales como parte del convenio de cooperación interinstitucional, para realizar obras de cierre técnico del vertedero controlado.

En el mismo contexto, los ponentes de la asamblea enfatizaron en el corto tiempo de vida útil del vertedero del kilómetro 22.5, el cual podría aumentar únicamente si se redoblan los esfuerzos por parte de los sectores pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here