Luego de 9 rondas disputadas, el macedonio GM Nikola Mitkov fue el campeón del II Torneo Internacional de Ajedrez del Club Caissa de Guatemala, evento que se celebro en el Club Italiano del 5 al 12 de Enero.
Emocionante e interesante resulto la definición del torneo, ya que al final de las rondas disputadas cuatro de los 12 Grandes Maestros que vinieron al torneo finalizaron empatados con 7 puntos totales, lo que llevo a tomar en cuenta los criterios de desempate para determinar al campeón. Resultado particular, Victorias, dos criterios que no fueron suficientes para determinar al ganador entre el GM Nilola Mitkov, GM Alfonso Romero (ESP), GM Sandro Mareco (ARG) y GM Cristobal Henriquez (CHI). Al final el sistema de desempate Buchholz le dio el titulo al GM Mitkov de Macedonia.
El mejor guatemalteco del torneo fue el cobanero y actual campeón nacional MF Winston Cu Hor que al ganar su ultima partida ante el MI Roberto Calderin de México logro sumar 6.5 pts finalizando en el puesto 11. Durante las rondas previas Cu Hor finalizo con tablas ante el peruano GM Cristian Cruz y ante el español GM Jose «Pepe» Cuenca, perdiendo ante el cubano GM Omar Almeida.  «Es el mejor torneo internacional en el que he participado en mi carrera por los Grandes Maestros que vinieron y que logre enfrentar, eso me ayudara como un buen fogueo para defender mi titulo de Campeón Nacional» refirió al destacado ajedrecista nacional.
Por su parte, el 27 veces campeón nacional MI Carlos Juarez  luego de superar en el penúltimo día de competencia al español GM Jose «Pepe» Cuenca, no pudo superar en la ultima ronda a la mexicana WIM Lilia Fuentes, perdiendo la oportunidad de repetir lo de la primera edición de quedar entre los primeros lugares del evento.
Felicitaciones de nuevo al Club Caissa de Guatemala, por la organización de tan magno evento, ya reconocido a nivel internacional como una de los mejores de la región.

Por: Alan Paolo Car

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here