La Organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados para el año próximo debido a la pandemia conocida como coronavirus, aseguró hoy que 2021 no es la única opción para la realización del evento, en respuesta a las dudas que había manifestado el presidente del Comite Olimpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«Nunca dijimos que 2021 fuera la única opción para celebrar los Juegos. Solo estamos trabajando de manera responsable para que el evento pueda realizarse el año próximo», declaró el director ejecutivo del Comité Organizador, el japonés Toshiro Muto, según informó la agencia EFE.

Las declaraciones de Muto surgieron como respuesta a lo que, en declaraciones a la BBC, afirmó en las últimas horas Bach, quien sostuvo que 2021 era la última opción para realizar los Juegos y que no se podría modificar nuevamente todo el calendario deportivo como sucedió en el mes de marzo pasado.

«No se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial ni mantener a los atletas en un clima de incertidumbre», había señalado el alemán Bach, lo que encendió las alarmas en Japón y originó la inmediata respuesta del propio Muto.

Al respecto: El director ejecutivo del Comité Organizador añadió : «No es el momento para discutir una nueva reprogramación», aseguró. Por otro lado evitó una definición sobre si los Juegos podrían celebrarse a puertas cerradas para seguridad de los atletas y del público a raíz de la pandemia y los riesgos que se corren coronavirus mediante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here