El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, espera que la Serie A pueda reanudarse el 2 de mayo y terminar a más tardar en julio.

Todos los eventos deportivos en Italia se suspendieron al menos hasta el 3 de abril debido a la pandemia de coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 2.500 personas en el país, el más afectado en Europa, y obligó el martes a posponer la Eurocopa 2020 por un año.

“Estamos trabajando en una reanudación del fútbol para el 2 de mayo y así poder terminar el campeonato hasta julio si no logramos acabar el 30 de junio”, fecha del fin de los contratos de los jugadores, declaró Gravina en la radio italiana. “Si resulta imposible emplear todas las fechas según lo planeado, cambiaremos el formato de las competiciones”, agregó.

El presidente de la Federación Italiana acogió con satisfacción la decisión de la UEFA de posponer la Eurocopa 2020 por un año, lo que libera fechas para las competiciones nacionales y las Copas de Europa, y apuntó que “ los campeonatos nacionales tienen prioridad”.

“No queremos penalizar a nadie, pero así como planeamos cambiar los formatos si la ventana para jugar se reduce, la UEFA debe hacer lo mismo con la Champions y la Europa League”, destacó.

Entre los principales campeonatos europeos, Italia es, después de Francia, la que tiene más fechas para reprogramar: 15, incluyendo 12 para los días restantes de la liga, uno para los partidos pospuestos desde el día 25 y dos para la Coppa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here