Desde el pasado 8 de enero de este nuevo 2020, las fuerzas armadas de Israel anunciaron que iban a desarrollar nuevos sistemas de armamento láser para derribar aviones no tripulados y cohetes. Esta nueva tecnología se esta imponiendo en los ejércitos modernos del planeta. Es una contramedida que se esta haciendo obligada.

En los últimos años los drones y misiles dirigidos desde cientos de kilómetros de distancia han sido un verdadero problema para las fuerzas armadas de los distintos países debido a que era difícil abatirlos. Ahora Estados Unidos, Israel y otros países hacen gala de sus sistemas de armas antidrones y antimisiles.

El programa en el que esta trabajando Israel se llama Iron Bean y servirá para defender el país de amenazas que provengan tanto de Gaza, Irán y Siria. Desde los últimos años Israel ha tenido que enfrentarse a distintos ataques con material no tripulado, como 2.600 misiles lanzados desde Gaza o ataques de drones desde Siria.

Por el momento la República de Israel logró detener los ataques, pero esta mejorando su sistema defensivo para hacerlo de una manera más efectiva. El nueva arma láser será más manejable y desmontable para defender a las tropas que van en convoyes o en el campo de batalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here