La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha convocado para el miércoles a una audiencia acerca de los fundamentos constitucionales de un posible juicio político, clave en el proceso que tiene dividida a la nación.

La audiencia se celebra luego de dos días de reuniones de los miembros de la OTAN, en Londres.

Llega después que la Cámara de Representantes presentó el martes un extenso informe con las pruebas que considera incriminan al presidente Donald Trump en sus relaciones con Ucrania, las que darán lugar a un debate en el Congreso acerca de si el 45to presidente debe ser destituido.

El presidente Trump ha criticado el proceso y a los demócratas por llevarlo adelante. Ha dicho que es «una farsa», «una pérdida de tiempo» y «una cacería de brujas».

El informe de 300 páginas realizado por los demócratas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara argumenta que Trump hizo mal uso de su autoridad y que, en el transcurso de la investigación, obstruyó al Congreso al bloquear los procedimientos. Basado en dos meses de pesquisas, el documento detalla evidencias y testimonios por parte de funcionarios y exfuncionarios federales.

El texto alude a «mala conducta» del presidente al buscar la interferencia política ucraniana en las elecciones presidenciales de 2020 y luego expresa que trató sin descanso de «obstruir» al Congreso mientras realizaba la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here