Un granjero indio que estaba seguro de que se había contagiado con el Covid-19 se quitó la vida, presuntamente para evitar el contagio de su familia con el coronavirus.

Bala Krishna, residente del distrito de Chittoor (estado de Andhra Pradesh), se enfermó y el pasado 5 de febrero acudió a un hospital en la ciudad de Tirupati, donde los médicos le diagnosticaron una infección viral, prescribieron medicinas y aconsejaron llevar una mascarilla protectora.

Sin embargo, el hombre, de 50 años, quedó convencido de que estaba infectado con el nuevo coronavirus y, cuando el pasado sábado regresó a su casa, les prohibió a los miembros de su familia acercarse. Cuando trataron de hacerlo, les lanzó piedras. «Mi padre seguía viendo unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal», relató el hijo del fallecido, Bala Murali.

La madrugada de este lunes, Bala Krishna encerró a sus familiares en la casa cuando estaban durmiendo y se colgó de un árbol cerca del cementerio donde yace su madre.

Muerte por ignorancia

El hijo del hombre señaló que había llamado a líneas telefónicas gubernamentales para pedir la ayuda de especialistas para su padre, pero no logró recibirla. «Si alguien detrás de los números de teléfono gratuitos hubiera respondido a tiempo, mi padre aún estaría con vida», afirmó.

«Nuestro único llamado al Gobierno es crear conciencia sobre el coronavirus entre la gente para que nadie más muera como mi padre debido a la ignorancia», reiteró.

Hasta el momento, en la India fueron confirmados 3 casos de infección con el coronavirus, ninguno de los cuales fue registrado en Andhra Pradesh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here