A pocas horas de que los guatemaltecos puedan votar en primera vuelta por el próximo presidente de Guatemala, pobladores han manifestado su descontento por supuestas irregularidades previo a elecciones.

En San Lorenzo Suchitepéquez, un grupo de vecinos se enfrentó a agentes de la Policía a quienes señalaron de haberlos agredido, al rechazar la presencia de personas de otros municipios que pretenderían votar en el lugar. “No queremos permitir el acarreo de personas que él mismo está realizando (el alcalde local). No tenemos ningún confrontamiento contra la Policía Nacional Civil”, dijo uno delos pobladores.

Sin embargo, en el lugar el agente de la PNC, Eddi Fuentes, resultó herido en la cabeza.

Otro lugar donde se han registrado inconformidades es em San Pedro Ayampuc, donde los vecinos señalan al actual alcalde Fredy Pelaez de presuntamente tener  en su poder papeletas, para lograr la victoria. “Qué vergüenza señores que a la par de una estación de la Policía está sucediendo esto”, dijo una vecina.

“Mañana se levanta en contra de la UNE aquí y no se va a dejar entrar a nadie a los centros de votación”, manifestó.

En el municipio de San Jorge, Zacapa, pobladores impidieron que un equipo electoral ingresara al centro de votación, al denunciar que el viernes último una caja con papeletas estaba alterada, por lo que delegados de la PDH ha mediado con los inconformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here