La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala inauguró este viernes las canchas para uso de la Asociación Nacional de Squash, ubicadas en el Polideportivo de la zona 13.

Siguiendo con la ruta determinada de dar a los atletas lo mejor para su desarrollo y preparación al alto nivel, se inauguró este complejo deportivo para la práctica de uno de los 46 deportes federados en el país.

Desde hoy, la Asociación Nacional de Squash contará con 9 canchas singles y próximamente una cancha estadio del más alto nivel para la práctica deportiva; todas, certificadas por la Federación Internacional de Squash y que se convierte en el escenario más moderno de América Latina.

Las canchas tienen piso flotante amortiguador, para cuidar el físico del atleta; paredes con tecnología de punta para mejorar el rebote de la bola y entrada a la cancha con vidrio templado que permite optima visibilidad a jueces y público.

“Se vale soñar… y como dirigentes es nuestra responsabilidad hacer que esos sueños se realicen. Guatemala necesita gente que esté pendiente y buscando que sus autoridades den lo mejor de sí para que el atleta guatemalteco tenga mejores oportunidades”, aseguró durante la inauguración el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG, y agregó: “Hace un mes estábamos inaugurando un módulo para boxeo, y hoy tenemos la dicha de inaugurar las canchas de squash que serán entregadas oficialmente”.

Mientras que el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del COG, explicó que es una gran “alegría poder estar hoy aquí; genera mucha felicidad ver unas instalaciones excelentes con una justificación a futuro, en donde seguro se van a generar muchas oportunidades para muchos campeones de Guatemala”.

Las canchas de squash se unen al Domo, al velódromo, al Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD) y al Centro Científico Neuro-Tec dentro de las instalaciones deportivas de la zona 13.

Las nuevas canchas benefician al squash y permiten a la población en general practicar este deporte, masificarlo y ponerlo al alcance de todos. Además, se confirma el camino seguido en la gestión conjunta de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Comité Olímpico Guatemalteco, Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para darle lo mejor al atleta guatemalteco y seguir el proceso de desarrollo y alto rendimiento en el deporte nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here