El secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Omar García, fue víctima este viernes de un atentado en un barrio residencial de la capital y estaba siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum dijo en un mensaje de Twitter que el atentado con armas de fuego ocurrió alrededor de las 6:38 de la mañana y que hubo algunos muertos y detenidos.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

La agencia Reuters dijo que el ataque tuvo lugar en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec, que alberga mansiones y corporativos de empresas multinacionales, con un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a las redes sociales y un testigo.

La alcaldesa agregó que coordinaba con la Guardia Nacional un operativo especial para garantizar la seguridad en la capital y que en unas horas ofrecería una conferencia de prensa para informar los detalles de este atentado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa diaria que «todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país».

Una evaluación similar expresó la alcaldesa Sheinbaum en otro mensaje de Twitter.

“Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la SC_CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México) está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

Otros medios informaron, citando a la Fiscalía General de Justicia, que Gómez recibió tres impactos de bala, aunque resaltó que se encuentra fuera de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here