Guatemala se coronó campeón de la rama femenina el año pasado en Puerto Cortés, Honduras con Paola Alvarado y María Fernanda Juárez; Alvarado saldrá a la defensa del título haciendo pareja con Laura Quiñonez. Por su parte, en la rama masculina el actual campeón es Nicaragua con Denis López y Jefferson Cascante quienes ya confirmaron su participación.

Alvarado y Quiñonez, junto a Ana Sofía Arévalo y Joselyn Muñoz, son las dos duplas que representarán a Guatemala en la rama femenina. En la rama masculina, que se contará con los equipos de Edgar Maldonado y André Nuyens, así como Allan Durán y José Francisco Zamora.

Han confirmado su participación los siete países de Centroamérica, Panamá competirá con un equipo por rama, Belice con uno en la rama femenina y dos en la rama masculina, mientras que Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica contarán con dos equipos por rama.

La competencia consistirá en una ronda de preliminar de grupos, en donde el primero y segundo de cada grupo, junto a los dos mejores terceros clasificarán a la ronda de cuartos de final.

Las delegaciones, así como los miembros del comité de control de AFECAVOL tienen programado arribar a Guatemala el miércoles 10, la reunión preliminar y la reunión técnica general se desarrollarán el jueves 11 y la competencia iniciará el viernes 12 a partir de las 8:00 de la mañana con la ronda de grupos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here