Según el diario argentino El Clarín, el Gobierno de Guatemala completaría este miércoles la compra de dos aviones Pampa III a la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Los aviones que se comprarían son el IA-63 Pampa III que diseña y construye la estatal Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

La negociación de compra  se conoce cuando el presidente Jimmy Morales viajó a Argentina luego de participar en la toma de posesión presidencial de Laurentino Cortizo en Panamá.

Los ministros de Defensa de Argentina Óscar Aguad y su homólogo guatemalteco Luis Miguel Ralda Moreno se reunirán este martes para cerrar las negociaciones y mañana firmar la compra de dos aviones por US$ 28 millones -unos Q215.89 millones-.

Así se pronunció el vocero del Ejército de Guatemala, el coronel Óscar Pérez:

“Se han tenido ofertas de República Checa y Argentina. En base a una evaluación basada en calidad, características técnicas, maniobrabilidad, velocidad, autonomía, asistencia técnica y tiempo de entrega de aviones de entrenamiento e  interceptación. Todo está en fase de evaluación, no se ha concretado nada aún”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here