Gobernador departamental de Izabal y Chiquimula se reunieron este día con el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, con la finalidad de crear los mecanismos e implementar acciones que permitan atender de forma conjunta e integral la posible caravana que podría estar llegando desde Honduras durante el mes de octubre.

En ese sentido las acciones van enfocadas en priorizar la atención de esta población, respetando los derechos humanos de cada uno de ellos así mismo se hace el llamado a evitar migrar de forma irregular hacia los Estados Unidos ya qué se tiene conocimiento que el único fin de estas personas que conforman las caravanas es llegar hacia este país del Norte.

La convocatoria se ha hecho nuevamente a través de grupos de whatsApp y una publicación que circula en redes sociales, en la cual se informa que el punto de partida será en la central de camiones, a las 4:00 de la madrugada.

 

El Instituto guatemalteco de migración reiteró el compromiso de continuar trabajando y velar porque se cumplan los derechos de los migrantes.

Estos son datos de las últimas caravanas que ingresaron al país:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here