El equipo de paratenis de mesa tuvo su última aparición en los VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, al concluir el cuarto día de competencias, que también vio actividad en paraatletismo y golbol.

En paraatletismo participó Armando Vásquez, específicamente en la final de los 400 metros T37 (atletas con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular), en la que concluyó octavo con tiempo de 1:02.65 minutos, su mejor marca personal.

Mañana, Vásquez vuelve a la pista del Estadio Atlético de VIDENA, en la final de 100 metros, desde las 18:00 horas de Guatemala. También lo hará Ericka Villatoro, en la misma prueba, a las 14:49 horas, mientras que en los 200 metros T37 intervendrá Martha Canastuj a las 16:58 horas.

Mientras, Gerber Salazar y Pedro Avendaño jugaron hoy la modalidad por equipos del paratenis de mesa; en el grupo C, Guatemala sufrió un revés contra Estados Unidos por 2-0; a segunda hora, Salazar y Avendaño vencieron por similar marcador a Perú, para cerrar con derrota, también por 0-2, ante Chile.

Para cerrar la jornada, la selección masculina de golbol debutó en el Coliseo Miguel Grau, del Callao, enfrentando a México; los aztecas se quedaron con la victoria por 14-4. Guatemala, México, Argentina y Brasil, conforman el grupo A; el rival de mañana de los nacionales será Argentina, desde las 16:30 horas de Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here