Con la presencia de siete mil personas durante una jornada completa, se realizó la primera Activación Física Virtual para conmemorar en Guatemala el Día Olímpico que, oficialmente, es el próximo martes 23 de junio.

El Comité Olímpico Guatemalteco organizó, con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Solidaridad Olímpica y la Universidad Panamericana (Upana), la primera edición de esta Activación Física Virtual que constó de nueve horas de transmisión contínua vía zoom y retransmitida por instituciones deportivas nacionales, para incentivar a más personas a mantenerse activas.

Debido a las restricciones gubernamentales y para salvaguardar la salud de todos durante la Pandemia generada por el Covid-19, este año no se realizó la tradicional carrera en la Ciudad de los Deportes. Sin embargo, mantenemos la iniciativa del Comité Olímpico Internacional y remarcamos los valores de respeto, amistad y excelencia. Por ello, además de la Activación Física Virtual y de promover el deporte como un estilo de vida, se realizaron actividades de aprendizaje sobre el Movimiento Olímpico a través de la Academia Olímpica Guatemalteca.

La actividad dominical denominada Activación Física Virtual 2020, contó con la presencia de tres mil personas inscritas y que participaron por medio de la plataforma zoom, y cuatro mil más que presenciaron las sesiones de entrenamiento a través de las plataformas de Facebook y Youtube.

Familias enteras, niños, jóvenes, adultos, atletas y adultos mayores participaron en las sesiones de zumba, carrera-caminata, aeróbicos y cardio, entrenamiento estacionario, full training y entrenamiento funcional, brindadas por los colaboradores del Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo; todos los participantes inscritos recibirán un diploma y una medalla virtuales.

Sobre el Día Olímpico

El próximo 23 de junio se conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional, en el Congreso de la Sorbona, París, en 1894, donde el barón Pierre de Coubertin inició la realización de los Juegos Olímpicos Modernos. Mientras que en 1948, fue celebrado el primer Día Olímpico, con la intención de promover los ideales del olimpismo a través del mundo e impulsado por nueve países.

Bajo el lema muévete, aprende y descubre, el Comité Olímpico Internacional propuso una campaña global para que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos, a través de videos en redes sociales con las etiquetas #DíaOlímpico y #OlympicDay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here