Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 39 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

De acuerdo a la información oficial de Sudamérica Rugby, el certamen dividirá a los equipos varoniles en dos grupos. El A, será integrado por Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala. Y en el B, estarán Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

El Sudamericano, con sede en el Old Grangonian Club, en Chicureo (a las afueras de Santiago), también otorgará la última plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (previamente lograron la clasificación Argentina, Chile y Uruguay).

Semanas atrás se reportó la participación de la selección femenina en la eliminatoria realizada en Lima, Perú, donde finalizó novena y Brasil obtuvo la plaza olímpica.

Nómina

Livio Alonzo, Xabier Reyes, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Diego Orellana, Christian Rosales, Marcos Alejandro de León, César Rosales, Josué Castro, Gerberth Aguilar, Eduardo Pons y Dustin Cheng. Entrenador: José León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here