Los tiradores nacionales Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer vuelven triunfantes a casa, tras haberse consagrado campeones en el VI Campeonato Iberoamericano de Tiro 2019, en la modalidad de escopeta. Junto con ellos, participó Adriana Ruano, quien consiguió medalla de bronce.

El certamen se realizó en el Nuevo Polígono de Tiro de la fuerza Aérea del Perú en la Base Aérea Las Palmas de Surco, mismo escenario en el que se realizaron los Juegos Panamericanos, en los que Soto y Schaeffer alcanzaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, y donde el tirador nacional, además, logró el subcampeonato panamericano en skeet.

Esta vez, Soto logró el oro en la prueba de foso olímpico, además del récord iberoamericano, con 114 puntos; el bronce fue para la también guatemalteca Adriana Ruano, quien consiguió score de 96. La plata fue para la chilena Pamela Salman.

La prueba de skeet fue dominada esta vez por Schaeffer; durante el evento, el atleta logró un puntaje de 123 para igualar el score que logró en los panamericanos (récord continental); la plata fue para el brasileño Robert Vieira y el bronce para el colombiano Diego Duarte.

“Para nosotros, el Iberoamericano ha sido una competencia bastante fuerte. El hecho de que hayan participado Perú, Brasil y Colombia ya nos da una idea del nivel del torneo y es una buena preparación para Tokio 2020. Además, es bueno regresar al lugar donde alcancé mi cupo olímpico y el récord panamericano”, destacó Schaeffer en declaraciones a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana.

Este evento, al que asistieron los tres atletas nacionales con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, es parte de su preparación rumbo a los próximos juegos de Tokio, para los cuales los tres están clasificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here