La situación política-social que atraviesa Cataluña es más que delicada y las repercusiones tienen mucho alcance. Pep Guardiola, catalán de nacimiento, hizo referencia al tema en la conferencia de prensa que brindó hoy, en la previa del partido que jugará mañana Manchester City ante Crystal Palace.

«La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble… Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto», dijo.

Y agregó: «No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo. El comunicado que hice fue para pedir que se sienten y hablen».

Sobre el clásico postergado entre Barcelona y Real Madrid, Pep sentenció: «No opino sobre ello. Debéis preguntarle a Tebas o a la Federación. Si lo hacen será porque están preocupados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here