El acuerdo se había cerrado esta mañana verbalmente, a la espera de un comunicado oficial del club que ha acabado llegando a través de redes sociales.

Guardiola firma para las dos próximas temporadas con el Manchester City.

El técnico español, que llegó al City en 2016, tras pasar por el banquillo del Barcelona y el Bayern de Múnich, terminaba contrato a finales de esta campaña, pero ahora se mantendrá en Inglaterra, como mínimo, hasta 2023.

Durante su etapa en el club de Mánchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesasSin embargo, todavía continúa con la espina de la Champions League, la cual no consigue desde su etapa como entrenador del conjunto azulgrana.

“Desde que se unió al Manchester City, Pep ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del club y ha guiado al equipo a ocho trofeos importantes, estableciendo una serie de récords importantes en el camino. En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento, ganando una pieza de plata cada 31 partidos que ha supervisado”, destacó el comunicado que se publicó en la página oficial de la entidad inglesa.

El presidente Khaldoon Mubarak aseguró que, “la extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club” y agregó: “Estoy seguro de que todos los fanáticos del City comparten mi alegría por este nuevo acuerdo y por anticipar las emocionantes oportunidades que, con un arduo trabajo continuo, están ahí para aprovechar”.

Guardiola, en tanto, reconoció que, “desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad misma, los jugadores, el personal, la afición, la gente de Manchester y el presidente y propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y trofeos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here