El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó el martes en Londres, en la primera parada de su gira que realiza por Europa. Su recorrido por países europeos llegan en un momento en que los ministros de relaciones exteriores del bloque podrían ampliar las sanciones a más miembros del gobierno en disputa de Caracas.

Guaidó llega a Londres después de participar en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el Secretrario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

Previo a la gira de Guaidó por Europa, la canciller española, Arancha González, dijo a medios que las eventuales sanciones son aún una idea, según reportó la agencia de noticias alemana DW.

«Esa posibilidad está sobre la mesa, pero por ahora no se ha discutido ni el contenido de esas sanciones ni a quién podrían afectar”, explicó González.

El Parlamento Europeo pidió hace pocos días que el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE imponga mayores sanciones y las extienda a las familias de los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que hayan cometido violaciones a los derechos humanos y a la democracia.

Guaidó es reconocido por la Unión Europea como el único legitimado para convocar a elecciones en Venezuela y será recibido en Bruselas esta semana por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Está previsto que en Londres Guaidó se reúna con el canciller británico Dominic Raab en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También participará también en la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial en Davos, donde hablará sobre la situación económica, política y social de Venezuela y su camino hacia la recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here