El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el martes que sigue «firme» en su plan de actuar para que «cese la usurpación» y se celebren «elecciones libres» en Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional seguirá funcionando pese a las acciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y dijo que «seguirá ejerciendo sus funciones» y cumplirá con la Constitución.

«Si quieren seguir por la senda de la hostigación, aquí estamos firmes, de pie», enfatizó.

Su comentario da respuesta a la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el lunes, de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, y crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias.

«Hoy están en su peor momento», dijo Guaidó respecto al gobierno en disputa. «El parlamento va a ejercer funciones sea como sea», afirmó, indicando que están dispuestos a seguir hasta que el país sea libre.

Adelantó que serán nombrados nuevos embajadores en Grecia e Israel. Este y otros anuncios se esperan este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

En lo que va del año, el Tribunal Supremo de Justicia ha señalado a 17 diputados y dos suplentes por los mismos delitos contra el Estado, según medios locales, y con estos últimos parlamentarios serían un total de 19.

Guaidó afirmó que «ha sido muy grave la persecución no solo a los diputados, sino al pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here