Google está trabajando duro en mejorar el sistema de reconocimiento facial de sus teléfonos Pixel.

Según un reporte de ZDNet, ingenieros de la empresa han estado ofreciendo tarjetas regalo por valor de US$5 canjeables en Amazon o Starbucks a ciudadanos que paseaban por Nueva York, a cambio de escanear su rostro.

Según el medio fuente (sitio hermano de CNET y CNET en Español), Google está probando un nuevo sistema de reconocimiento facial en varias ciudades estadounidenses y para ello necesita recopilar este tipo de información.

El autor del reporte relata que un conocido suyo fue interceptado por uno de estos ingenieros de Google, que le dijo algo como «Hola, trabajo para Google y estamos recopilando datos para mejorar la próxima generación de desbloqueo de teléfonos con reconocimiento facial’.

El trabajador de Google le pidió que sujetase un celular cubierto con una gran funda para evitar que se viera su diseño y que moviese su cara en varias direcciones cuando se viera en la pantalla.

Este misterioso celular podría ser el futuro Pixel 4 del que últimamente no paran de llover rumores.

Además del reconocimiento facial, reportes previos señalan que tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL podrían contar con tecnología de reconocimiento gestual que permitiría controlarlos con el movimiento de las manos delante de la pantalla.

Por el momento son todo rumores y filtraciones, por lo que tenemos que esperar a octubre, mes en el que se espera que Google presente los Pixel 4 y quizá hasta un reloj inteligente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here