El papa Francisco ha nombrado a monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala. Transfiriéndolo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango.

Gonzalo de Villa nació el 28 de abril de 1954 en Madrid, España, y en 1974 ingreso en el noviciado de los jesuitas en la República Dominicana. Estudió filosofía en México en el “Instituto Libre de Filosofía” y obtuvo la licencia civil en “Humanidades”. También tiene una especialización en filosofía en la Universidad Autónoma de Nicaragua. Estudio teología en el Instituto de Teología para Religiosos, en Caracas, Venezuela.

En Canadá obtuvo un máster en pensamiento social y político, en la Universidad de York en Toronto, posteriormente un diploma en Estudios Latinoamericanos. Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de 1983 e hizo votos en la Compañía de Jesús el 6 de febrero de 1993.

Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: profesor de Filosofía en la UCA (Universidad de Centro América) en Managua (Nicaragua), profesor de Religión en el Colegio San Ignacio de Caracas (Venezuela).

El presidente Giammattei felicitó a Gonzalo de Villa por su nombramiento como arzobispo metropolitano.

 

Aquí el comunicado:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here