Con paso impresionante sobre la pista, y demostrando su gran nivel rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, los seleccionados Andrea González y Sergio Marroquín impusieron su ritmo, para coronase como los reyes del Campeonato Nacional de Bmx 2019.

Este domingo, más de un centenar de corredores derrocharon su talento en la Pista Malena Bike para competir en más de 10 divisiones, desde la categoría strider (3-5 años), hasta la máster (30 años y más).

Con un dominio total en la pista, Marroquín se alzó con la primera posición en la categoría élite, tras ganar los tres hits de competencia, en el que relegó a Darío Villagrán a la segunda casilla y al juvenil Sebastián López con el tercer puesto.

En la rama femenina, González no tuvo complicaciones y se adjudicó el título, al ganar los tres hits de competencia, María Isabel Méndez y Natalie Turton, se quedaron con la segunda y tercera casilla respectivamente.

Durante el torneo, también destacó la participación de los expertos; Marcos Rios (categoría libre), David Solís (13-16 años), Mariano González (11-12), Diego Paz (9-10) y Ashley Méndez (9-14).

Cabe destacar que por primera vez en la historia, la Asociación Departamental de Quetzaltenango, participó en un campeonato nacional de BMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here