Estaban condenados a entenderse, pero los equipos de Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KO) y Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO) han tenido tres semanas de largas negociaciones hasta llegar este martes a un acuerdo para disputar el Campeonato del Mundo IBF del peso medio.

Según revela Dan Rafael (ESPN), ambas partes firmaran este miércoles el contrato (si todo lo negociado está reflejado) y posteriormente, este jueves, harán una conferencia de prensa para hacerlo oficial. Ese evento estará presidido por Eddie Hearn, ya que será DAZN quien retransmita la pelea el próximo 5 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Así, el ganador de ese pleito ocupará el lugar dejado por Canelo Álvarez, quien no llegó a un acuerdo con Derevyanchenko, retador oficial IBF, y fue desposeído de su cinturón, una acción que no gustó al mexicano y le generó un enfado con su promotora, Golden Boy. Dependiendo el camino que tome Álvarez para su próximo pleito (los rumores apuntan a una unificación con Andrade), podría darse una unificación completa para 2020. Golovkin es favorito el 5 de octubre, por lo que la opción de la trilogía, muy esperada por los aficionados, estaría cerca. Canelo ya había apuntado que las opciones para que se diese eran que GGG fuese campeón. Por su parte, desde el equipo del mexicano ya apuntaron hace una semana que la decisión dependerá del púgil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here