A cuatro días de concluir los VI Juegos Parapanamericanos, el contingente guatemalteco cerró su participación en golbol y paraatletismo, realizados en el Coliseo Miguel Grau del Callao, y en la pista del nuevo Estadio Atlético de la VIDENA, respectivamente.

La selección nacional de golbol se despidió de las justas en el enfrentamiento contra Estados Unidos, por los cuartos de final. El marcador fue de 12-2 a favor de los norteamericanos. Julio Pantaleón y Daniel Molina fueron los anotadores por la azul y blanco.

Mientras, el velocista Armando Vásquez dio su última cuota de esfuerzo en la primera serie de los 200 metros masculino T37 (atletas con parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular). El guatemalteco se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 27.87 segundos.

En la especialidad de impulso de bala, el experimentado Isaac Leiva luchó por las medallas en la final de la clase F11 (atletas con discapacidad visual); el mejor lanzamiento de Leiva alcanzó los 9.45 metros, su mejor marca de la temporada, para el octavo lugar.

Oscar Raxón fue el último exponente que participó en el paraatletismo de Lima, en el evento de 1,500 metros T11 (atletas con discapacidad visual), en el que concluyó quinto con un crono de 4:51.23 minutos, su mejor marca personal.

Este jueves comienza la emoción del parabádminton, en el que Raúl Anguiano, ubicado en el grupo A, jugará ante el peruano Pablo Cueto su primer duelo individual masculino SL4 (limitación funcional leve en las piernas), en el segundo turno de la jornada que inicia a las 08:00 horas de Guatemala. Este encuentro será en la cancha 1 del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva de la VIDENA.

También entra en escena César Echeverría, quien participará en el grupo A de la categoría -49kg de parapowerlifting, desde las 10:00 horas. La prueba también será en el Polideportivo de la Videna.

Boccia tendrá representación de Guatemala, a través de Eimy Losley, quien intervendrá en la clase BC3 (jugadores con severa disfunción locomotora) del evento individual que tendrá como sede el Polideportivo Villa El Salvador a partir de las 08:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here