El Informe General de Gobierno del primer año de Giammattei será entregado de una manera distinta y especiial, esta vez será en una usb personalizada.

La licitación publicada en Guatecompras convocó a empresas a postularse para la adquicisión de 1 mil memorias usb grabadas con el Escudo Nacional.

El documento detalla las características del dispositivo, entre las cuales están:

  • El dispositivo USB deberá estar inserto dentro del diseño de escudo de Guatemala en full color, alta definición y alta resolución.
  • Debe contener detalles en relieve
  • Capacidad de 8GB
  • Marca reconocida
  • Garantía de 10 años

Esta es la muestra del diseño que solicitó el Gobierno:

Los candidatos

El diario nacional La Hora publicó que dos empresas presentaron sus ofertas, pero la ganadora fue Negocios Bron que ofertó a Q46,980.

La Hora llamó al representante legal, Byron Barrios, quien indicó que tiene experiencia en la venta de equipo electrónico al Estado. “Nuestra oferta fue Q20 mil más barata que la otra. Somos partidarios de la transparencia” indicó Barrios.

También explicaron que intentaron obtener comunicación con el encargado de la oficina de Comunicación de SEGEPLAN, José Pablo Coyoy, para determinar por qué se realizó este gasto y no enviar la información por correo electrónico o habilitar un sitio web donde pudiera descargarse el informe presidencial, pero no atendió las diferentes llamadas realizadas por La Hora.

El documento:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here